Ferretería Vegagrande

Anselmo Solar, 52 Bajo
Gijón 33204
Telf: 984700904
ferreteria.vegagrande@outlook.es

Cuchillos cerámicos

02.09.2015 17:18

 

Pros

• Capacidad de corte: la resistencia característica de las hojas cerámicas les da un filo casi eterno a los cuchillos. Por lo tanto el filo es mucho mejor que el de los cuchillos convencionales y, además, se conserva hasta 15 veces más que el de un cuchillo de acero.

• Anticorrosibles: la cerámica es antioxidante y no se corroe por los ácidos de los alimentos. Además no traspasa sabor metálico ni absorbe sabores ni olores de las comidas, por lo que se puede usar sin riesgo de alterar el sabor de los alimentos que cortamos. Se limpia con mucha facilidad, sólo con la ayuda de un paño para secar después de un enjuague rápido en agua.

• Peso: los cuchillos de cerámica pesan hasta un 50% menos que los cuchillos de acero por lo que son mucho más fáciles y cómodos de emplear.

Contras:

• Fragilidad: los cuchillos de cerámica son más frágiles que los cuchillos de metal. Pueden partirse o mellarse si se caen al suelo y no son recomendables para cortar alimentos congelados huesos. Sin embargo, son ideales para realizar cortes con precisión.

• Dureza: Ese aspecto que los hace más resistentes y de mayor calidad también los vuelve más rígidos, por lo que no se puede plegar la hoja como en los cuchillos metálicos.

• Precio: en general, el precio de los cuchillos de cerámica es superior al de la media de los cuchillos convencionales.

 
Foto de Ferretería Vegagrande.